Consulado de Colombia en Tel Aviv

Autenticación de Documentos

"Tramites Autenticacion"

Testimonio escrito del cónsul referido a que una copia mecánica o una literal de un documento corresponde exactamente al original que se tiene a la vista o que comprende la integridad del documento exhibido y lo reproduce con entera fidelidad.

La persona natural que se encuentre en el exterior y requiera la autenticación de firmas y copias de documentos, debe solicitarla ante un consulado de Colombia. 

Podrá hacer la solicitud, acreditando los siguientes requisitos:

  • Para la autenticación de copias de documentos deberá presentarse el documento original y la copia que se va autenticar.

Nota: Los documentos emitidos por autoridad extranjera, cuya finalidad es ser presentados ante entidades colombianas, deben ser presentados, en primer lugar, ante el Consulado de Colombia, para que el Cónsul legalice la firma del servidor público extranjero encargado de la legalización del documento. Esto se realiza a través del trámite de autenticación de firma.

Posteriormente, debe adelantarse el procedimiento de legalización de la firma del Cónsul en línea, a través del siguiente enlace:

https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inic...

Se deberá seleccionar la opción: “Documentos colombianos firmados por cónsul colombiano”.

 

Descripción de Autenticación de Copias de documentos en el Portal Único del Estado: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T771
 Descripción de Autenticación de Firmas registradas en el Portal Único del Estado: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T934

 

Trámites y Servicios