logo gov.co

Consulado de Colombia en Tel Aviv

Saludo de nuestra Embajada en Israel a la comunidad colombiana en el Día de la Independencia Nacional

 

Estimados conciudadanos:

La Embajada de Colombia en Israel, en el 211 aniversario de nuestra independencia nacional los saluda. Esta es  una fecha especial en la que los colombianos en todo el mundo celebramos de diversas maneras, siempre con mucha con alegría y orgullo. Este año esperábamos no tener que celebrar la independencia, todavía bajo la Pandemia, pero en medio de las adversidades y aún con el avance de la vacunación, el virus sigue presentando retos para todos. Es una compleja realidad, pero al mismo tiempo es la mejor prueba de la resiliencia con la cual estamos enfrentando esta situación atípica y, no puede quedar duda alguna, que como humanidad y trabajando juntos vamos a superar este período de nuestra historia.

Si bien los desafíos de los actuales tiempos son grandes, a su vez, se abren oportunidades, la crisis nos ha sacudido y mostrado la importancia de trabajar juntos hacia una misma meta, de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno, de abrir caminos, crear, innovar, hacer empresa, emprender, educarse. Por ello, con el equipo de la embajada, decidimos llevar a cabo varias actividades de celebración de nuestra independencia en el mes de julio. El primer evento se realizó el día 2 de julio bajo el tema VIVA COLOMBIA con niños de 4 a 10 años de segundas y terceras generaciones de colombianos en Israel,  donde aprendieron sobre  la maravillosa  biodiversidad de nuestro país. Otras actividades se están llevando a cabo en colaboración con librerías locales, como El Ático, a través de talleres y grupos de lectura para mostrar nuestro país a través de la literatura. El viernes pasado, en el Centro Comunitario árabe-judío ubicado en Jaffa, realizamos la mini feria  EM-PRÉNDETE, donde apoyamos las exhibiciones de 12 emprendimientos de colombianos y artistas. Finalmente, hicimos una visita a los miembros del Batallón Colombia en el Sinaí quienes contribuyen con la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en virtud  del Tratado de Paz de 1979 entre Egipto e Israel.

Esperamos seguir trabajando de la mano de nuestra comunidad en Israel para mostrar la mejor cara de Colombia y los invitamos a ver el mensaje de la Vicepresidente y Canciller Martha Lucía Ramírez, que además contiene tomas del video de celebración de la independencia que en el 2020 realizamos para ustedes desde la Embajada.

¡Felíz día de la Independencia!