Levantamiento de medidas de seguridad y restablecimiento de atención presencial en el consulado de Colombia en Tel Aviv
Tel Aviv, (jun. 24/2025) El Consulado de Colombia en Tel Aviv informa a la comunidad colombiana residente en Israel que, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Defensa Civil (Home Front Command), las restricciones en las actividades de la población por cuenta de la situación de seguridad han sido levantadas, lo cual implica lo siguiente:
- Reapertura de los cruces fronterizos, los cuales volverán a operar con normalidad;
- Los aeropuertos Ben Gurion de Tel Aviv y el de la ciudad de Haifa comenzarán a operar a plena capacidad. En ese sentido, fueron levantadas todas las restricciones sobre el número de vuelos y de pasajeros, así como también sobre la entrada de pasajeros y de acompañantes en los puertos aéreos;
- La Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Aeropuerto Ben Gurion están en contacto con todas las aerolíneas para actualizar los horarios de vuelo y acelerar el regreso a la normalidad lo más pronto posible, por lo cual sugiere a la ciudadanía estar pendiente de la información que suministren las aerolíneas para obtener la información más actualizada;
- Las actividades educacionales podrán regresar sin restricciones;
- Las actividades laborales podrán regresar sin restricciones.
El Consulado de Colombia en Tel Aviv, en todo caso, recuerda a la comunidad colombiana la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades locales cuando se emiten alertas, las cuales pueden ser consultadas en la página web del Portal Nacional de Emergencias y descargar en sus teléfonos celulares el aplicativo del Home Front Command, a efectos de recibir las alertas oportunamente.
Igualmente, se recomienda a la comunidad conocer el Plan de emergencia para la movilización, resguardo y/o evacuación de los colombianos residentes en el Estado de Israel, disponible en la página web del Consulado de Colombia en Tel Aviv.
El Consulado de Colombia en Tel Aviv continuará comunicando a los connacionales el desarrollo de la situación y se contactará con los ciudadanos que tenían citas agendadas para reanudar la atención al público a la mayor brevedad posible de acuerdo con la reprogramación.