logo gov.co

Consulado de Colombia en Tel Aviv

El procedimiento administrativo de las solicitudes de nacionalidad colombiana por adopción esta compuesto por 7 etapas o estados, así:

 

 

 

 

 

 

 

ESTADO DE LA SOLICITUD
Registrada en Línea Creación de la solicitud del trámite por parte del extranjero.
Pagada Señala que el pago fue registrado en la base del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Revisión de Documentos El Grupo Interno de Trabajo verificará que los documentos aportados dentro del trámite cumplan con los parámetros en nuestra legislación interna.
Documentación Completa El artículo 2.2.4.1.11 del Decreto 1067 de 2015, determina que el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con un término de dos (2) meses para revisar la documentación aportada por el extranjero.
Requerimiento a Entidades Consultas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Unidad de Migración Colombia, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y la Gobernación de domicilio del extranjero.
En Estudio Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores recibe las respuestas por parte de las entidades requeridas, la totalidad del expediente es analizado en conjunto y posteriormente es remitido al Despacho de la señora Ministra de Relaciones Exteriores, quien resolverá mediante acto administrativo sobre la concesión o no de la nacionalidad colombiana por adopción.
Tramitada Indica que el trámite fue resuelto por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Tenga en cuenta que las etapas de la solicitud “Requerimiento a entidades” y “En estudio” son aquellas en las que mayor tiempo puede permanecer el trámite de una solicitud.

Taxonomy upgrade extras