¿Qué es apostilla? ¿Qué es legalización? En qué va su trámite Requisitos Pasos para hacer el trámite Guías para el ciudadano Registre su firma

Pasos para hacer su trámite

En línea desde su casa, Oficina o cualquier lugar en donde se encuentre

Recuerde que usted mismo puede realizar el trámite las 24 horas del día (todos los días de la semana), no requiere intermediarios, ni cita previa, ni acudir a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Haga uso de la opción “Realice aquí su trámite de apostilla y legalización en línea’’

Información para apostillar o legalizar en línea:

  1. El tiempo máximo para respuesta del trámite es de 24 horas hábiles solo en casos fortuitos.
  2. Digitalizar cada documento en archivos separados utilizando un escáner y almacenarlo en un archivo en formato PDF que no supere los 11 megabytes de peso.
  3. Se recomienda un escáner con buena resolución, para que la imagen sea clara y los datos puedan verificarse fácilmente.
  4. Los documentos que contengan información por los dos lados de la hoja, deben ser escaneados por las dos caras.
  5. Es importante para la Oficina de apostilla y legalizaciones, poder ver el documento completo en toda su extensión.
  6. Se admiten diez (10) documentos por solicitud. 
  7. Todos los documentos deben contener la firma del funcionario público debidamente registrada en la Base de datos de la Cancillería:
  8. Documentos emitidos por entidad pública: la firma del funcionario público en ejercicio de sus funciones que suscribe el documento debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  9. Documentos emitidos por particulares: la firma que suscribe el documento debe estar registrada en una notaría o debe realizar presentación personal en la misma. La firma que se apostilla o legaliza es la del notario público que debe estar en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  10. Una vez su solicitud sea verificada y aprobada, recibirá en su correo electrónico el vínculo para realizar el pago.
  11. Para mayor información comuníquese con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) en la línea 3826999 en Bogotá, al 01 8000 938 000 fuera de Bogotá o a través de los servicios: chat, correo electrónico (pqrs.cancilleria.gov.co) y video llamada que ha dispuesto el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su página web: www.cancilleria.gov.co medios que funcionan las 24 horas.

 

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