Convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia 2019

30/05/2019
Convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia

 

Bogotá (may. 30/19). Para la Cancillería a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares y los consulados de Colombia, es de suma importancia brindar información relevante para los connacionales en el exterior, a continuación, podrán encontrar información sobre la convocatoria de los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia:

Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia
Los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia son un reconocimiento a la creación y a la gestión del estudio de las artes y la cultura como manifestaciones fundamentales de la identidad colombiana, asuntos con los que la Alma Mater de los antioqueños ha adquirido un compromiso abnegado que abarca el diálogo intercultural, integrador y contemporáneo, pasando por un escenario dinámico de acercamiento a los más diversos públicos, los fenómenos de la cultura, las obras y sus autores.

Más de cinco décadas ininterrumpidas de convocatoria evidencian la solidez, continuidad y compromiso de la Universidad de Antioquia con la cultura y el reconocimiento al valor de las artes. Así, los Premios Nacionales de Cultura hacen parte de esta rica tradición asumiendo como eje transversal el fomento del diálogo multicultural y la reflexión que, en últimas, son el camino para llegar al pensamiento crítico.

¿Quién puede participar?
• Ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, a excepción del 12° Premio Nacional de Artes Escénicas - modalidad teatro, para el cual, deberán residir en Colombia.
• Extranjeros, mayores de dieciocho (18) años, que acrediten por lo menos dos (2) años de residencia en Colombia (certificado oficial de residencia, expedida por la autoridad municipal). En el caso de los grupos, se deberá presentar archivo del documento de identidad de cada uno de los integrantes.
• Grupos o colectivos constituidos para efectos de la convocatoria, los cuales deben designar un representante, en carta firmada por todos los integrantes, con presentación personal o autenticación ante notario público. La entrega del formulario firmado implica la aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria; por lo tanto, su ausencia conlleva la no aceptación de la propuesta presentada.
• Entidades culturales (Personas Jurídicas) sin ánimo de lucro.
• Ganadores de años anteriores, siempre y cuando no aspiren a la misma categoría.
• Participantes de años anteriores.

Más información en el siguiente enlace: www.udea.edu.co/premiosnacionalesdecultura

 

font + font - contrast